Fernando Benito
Londres, Inglaterra. (12/07/2024).-El serbio Novak Djokovic está a las puertas del título de Grand Slam #25 de su carrera, luego de vencer este viernes 6-4, 7-6 y 6-4 al italiano Lorenzo Musetti en las semifinales del Abierto de Wimbledon.
‘Nole’, quien estará buscando ganar también por octava vez el torneo, tuvo algunos altibajos con su saque al principio del partido, pero después sacó a relucir su capacidad y terminó apuntándose un triunfo contundente. Como datos interesantes están el que se adjudicó el 68% de los puntos con su primer servicio y concretó 4 rompimientos.
Ahora Djokovic (2) se medirá el próximo domingo al español Carlos Alcaraz (3), en lo que definitivamente es la Final soñada para los aficionados al ‘Deporte Blanco’. El murciano avanzó hoy a estas instancias, tras superar claramente 6-7, 6-3, 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev (5).
Cabe decir, que el tenista balcánico de 37 años y el jugador ibérico de tan solo 21, se han enfrentado hasta el momento en 5 ocasiones, con saldo de 3 victorias para Novak y 2 para Alcaraz, quien por cierto todavía se recuerda que derrotó a ‘Nole’ de forma sensacional, en el duelo por el Campeonato de este evento en el 2023 con parciales de 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4.
En lo que concierne a las damas, este sábado se efectuará el choque por el título de la rama Femenil, donde se verán las caras la italiana Jasmine Paolini (7) y la checa Barbora Krejcikova (31).
Y en la modalidad de dobles mixtos, la pareja mexicana de Santiago González y Giuliana Olmos se clasificó a la Gran Final del torneo, tras doblegar 6-3 y 7-6 a la dupla conformada por el argentino Máximo González y la noruega Ulrike Eikkeri.