Fernando Benito
Seúl, Corea del Sur. (20/03/2024).-Con un rally de 4 carreras en la parte alta de la octava entrada, los Dodgers de Los Ángeles vinieron de atrás para vencer 5-2 a los Padres de San Diego, en el histórico partido que se celebró en Corea del Sur y con el que se puso en marcha oficialmente la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Los Dodgers entraron a ese inning perdiendo 2-1, pero atacaron con todo a los relevistas Wandy Peralta, Jhony Brito (0-1) y Adrián Morejón para darle la vuelta a la pizarra.
En esa demostración ofensiva, Enrique Hernández remolcó una carrera con elevado de sacrificio, mientras que Mookie Betts y Shohei Ohtani conectaron sencillos remolcadores, en tanto que la anotación restante se dio por un error que cometió el primera base Jake Cronenworth a batazo de Gavin Lux.
En cuanto al pitcheo, la novena triunfadora se apoyó del trabajo de 5 lanzadores que permitieron solo 4 hits de manera combinada, destacando ahí la labor del abridor Tyler Glasnow y de los relevistas Ryan Brasier, Daniel Hudson, Joe Kelly y Evan Phillips.
Hudson por cierto, fue el que al final se acreditó la decisión al retirar en 4 hombres el séptimo capítulo.
Dodgers y Padres se volverán a ver las caras este jueves en el Sky Dome de Seúl, en el segundo partido de la llamada Serie Internacional de la ‘Gran Carpa’.