Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (23/02/2016).- El Hospital General de Gómez Palacio reportó al Ministerio Público el caso de una joven que el fin de semana acudió con un aborto en evolución, ya que había consumido un medicamento que lo provocó, además de que fueron encontrados residuos de la misma sustancia vía vaginal.
El director del Hospital General de Gómez Palacio, Luis Bañuelos, informó que es el segundo caso en lo que va del año. Las edades de las jóvenes son 18 y 20 años.
Dijo que las autoridades correspondientes investigan si se trató de una indicación médica.
Detalló que en 2015, atendieron 460 mujeres por aborto incompleto, de los que seis fueron provocados y el caso de una madre que dio a luz a su hijo en su domicilio pero lo asfixió.