Dos empresas interesadas en adquirir agua de Planta Tratadora lerdense

Mayela Avila

Lerdo, Durango (31/08/2023).- Continúan las negociaciones por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) Lerdo con dos empresas interesadas en adquirir agua de la Planta Tratadora, tras cancelarse la clausula de exclusividad con la CFE. Así lo dio a conocer el director del organismo operador, Ignacio Ramírez Ontiveros.

El funcionario aclaró que las negociaciones continuarán el resto del año, con la intención de definir una tarifa – que sea inferior al costo por uso de agua potable- además de generar las acciones para dotar de infraestructura de conducción del agua de reúso, conocida como línea morada.

Añadió que, a mediano plazo, se busca que las industrias con consumos mayores a 30 litros por segundo, utilicen agua tratada y con ello ampliar la captación de ingresos al sistema y a la concesionaria.

Cabe señalar que a la fecha, el SAPAL recibe el siete por ciento de lo facturado por TICSA por concepto de la venta de agua tratada a CFE, que se traduce en cantidades promedio de 350 mil pesos mensuales. La intención es que con el nuevo adendo, este ingreso aumente a un 16 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia