Son dos quejas contra un profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/03/2018).- Hasta el momento son dos las quejas que se han presentado en contra de un profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Torreón, una de ellas por acoso sexual y la otra por hostigamiento, esta última con denuncia penal presentada ante la Fiscalía de Coahuila, según informó el director de la casa de estudios, Juan Carlos Hernández Cruz, quien no dio a conocer el nombre del profesor porque se está siguiendo el proceso correspondiente, además de que existe la presunción de inocencia.

Mencionó que como respuesta y para evitar ese tipo de hechos establecieron en el plantel protocolos contra la violencia de género.

Es muy amplio, abarca atención, investigación y prevención”, detalló.

Mencionó que en el caso de la alumna que presentó la denuncia penal, existe una medida de prevención que se les notificó el lunes, en el sentido de que el catedrático no podrá dar clase donde esté la afectada, pero no está suspendido.

Dentro de la institución se sigue un proceso de investigación a través de un comité especial creado para ese fin, que es lo que marca el protocolo; una vez integrada se manda a las autoridades educativas que decidirán lo conducente con la situación laboral del maestro», explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia