Duermen padres de familia afuera de escuelas con alta demanda en la Laguna de Durango

Por: Liliana Rincón

Lerdo, Durango (03/02/2016).- El lunes por la noche, padres de familia durmieron a las afueras de las escuelas de nivel básico de alta demanda con el objetivo de obtener un lugar para sus hijos, tal como ocurrió en la secundaria Rafael Ramírez Castañeda de Lerdo. El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Miguel García Mesta, indicó que el único incidente del que tuvo reporte al iniciar los procesos de preinscripción fue la incomodidad que sufrieron las personas esperando su turno para acceder a las fichas correspondientes.

Los centros de estudio con mayor demanda están identificados y las autoridades de educación se coordinaron con las municipales para que existiera vigilancia constante a fin de evitar hechos no deseables.

Dijo que hay cobertura suficiente para que los alumnos que terminen la escuela primaria puedan ingresar a la secundaria y si no logran acomodo en la institución de su preferencia, son canalizados a otra cercana.

Informó que está en desarrollo un sistema que permitirá hacer la selección de las opciones escolares a través de internet .

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia