Durango aún no firma convenio IMSS- Bienestar

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (16/08/2023).- La senadora por Durango e integrante de la Comisión de Salud, Margarita Valdez Martínez, informó que el Gobierno de Durango aún no ha firmado su adhesión al programa IMSS- Bienestar, pero confía en que lo harán pronto.

Destacó que con dicho esquema, el Gobierno de la República se hará cargo de los hospitales que ofrecen servicios de segundo nivel, mientras que las autoridades estatales destinarán recursos, materiales y personal para la atención de primer nivel.

Añadió que en el marco de este esquema de IMSS – Bienestar, este miércoles inició la basificación de tres mil 600 personas del sector salud de la Ciudad de México.

La legisladora apuntó que existen entidades como Sinaloa y Nayarit que ya se incorporaron.

Cuestionada sobre si este programa agudizará las deficiencias que se presentan en el IMSS – según se han dado a conocer por parte de los propios derechohabientes – Valdez Martínez refirió que todas estas situaciones se van a terminar si se deja «de tomar lo que no es nuestro», refiriéndose a la corrupción que impera en la asignación de los recursos para salud.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia