Durango cuentan con mil vacunas de Abdala; no hay Pfizer para COVID

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (23/08/2023).- Si bien Coahuila recibió 10 mil vacunas Pfizer pediátricas contra COVID-19, la secretaría de Salud de Durango, Irasema Kondo Padilla, informó que no se tiene una notificación de cuándo podrán contar con este biológico, por lo que consultarán con aquella entidad cómo lograron esa dotación.

En el caso de las vacunas Pfizer pediátricas se hizo a principios de año esta comunicación de destinar dosis, pero las que se ponían a disposición eran vacunas que ya estaban caducadas y que la Cofepris emitió un permiso para poderlas aplicar tres meses más a partir de la fecha de caducidad. En Durango no aceptamos esos lotes, no quisimos tomar ese riesgo”, expresó.

Añadió que al momento se tienen mil dosis para adultos de Abdala.

La funcionaria pidió a la población a que ante cualquier síntoma, se realice la prueba para detectar el SARS- CoV–2, al referir que la solicitan hasta que presentan síntomas más severos, molestos o que tienen tiempo sin curarse.

Cuestionada sobre sí se solicitará el uso del cubrebocas en escuelas, Kondo Padilla señaló que por el momento no se ha considerado y que siguen vigentes las disposiciones emitidas el pasado mes de mayo por el Comité de Seguridad de Salud, de que se porte en asilos, hospitales, espacios en los que se preparan alimentos y personas con síntomas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia