Durango en transición al IMSS-BIENESTAR

Liliana Rincón

Durango, Durango (19/05/2025).- El gobernador de Durango, Esteban Villegas, se reunió con personal del sector salud y reafirmó su convicción de trabajar en equipo con el Gobierno Federal para mejorar la atención médica en todo el estado.

El gobernador destacó que mantiene una buena relación con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y con el titular de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, con quien se ha consolidado una agenda conjunta para avanzar en la transición ordenada del sistema de salud estatal y el fortalecimiento de estrategias de prevención.

Indicó que Durango trabaja con una visión responsable y progresiva hacia la incorporación al modelo IMSS-Bienestar, y que bajo la premisa de ir “por partes y con orden”, el estado analiza con precisión cuántos médicos, especialistas y equipos se requieren por unidad, para garantizar una cobertura efectiva.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia