Durango tiene que justificar destino de 4 mil millones de pesos

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (05/07/2017).- Hasta el momento, la Secretaría de la Contraloría ha justificado mil 575 millones de pesos de los cinco mil 224 millones que les fueron observados por la Auditoría Superior de la Federación. La contralora de Durango, Rosario Castro, informó que espera demostrar el destino de dos mil 500 millones. La cifra restante tendrá que reponerse.

Nosotros llevamos 328 expedientes que son definitivos, calculamos, estamos hablando de un cálculo pero no depende de mí, depende de los órganos fiscalizadores, que de cinco mil millones podamos solventar dos mil quinientos, sino se tendrá que resarcir».

Recordó que el monto es resultado del proceso de revisión de los fondos federales de 2012 a 2015 y en el caso de 2016 las autoridades centrales cuentan con 60 días para entregarle la información correspondiente a la entidad; a la fecha se han abierto 328 expedientes de probables responsabilidades administrativas contra exfuncionarios del sexenio anterior.

En cuanto al proceso de entrega-recepción del gobierno anterior al actual suman 103 observaciones, inconsistencias y probables irregularidades, que apuntan a exsecretarios, subsecretarios y subdirectores; de los que una parte fueron enviados para análisis de responsabilidad punitiva.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia