Durango no está en riesgo de contaminación por los hechos ocurridos en Culiacán: SSP

Mayela Avila 

Durango (18/10/2019).- Además de fortalecer el patrullaje y las labores de blindaje en los límites con Sinaloa, el secretario de Seguridad Pública de Durango Francisco Javier Castrellón Garza informó que se realizaron varios sobrevuelos en la región de Tamazula, constatando que prevalecen las condiciones de tranquilidad en la entidad.

El estado no está en riesgo de contaminación por los hechos ocurridos en Culiacán; sin embargo, hemos redoblado los esfuerzos que hacemos de manera coordinada los tres órdenes de gobierno”, enfatizó el funcionario.

Agregó que por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, ayer se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la Mesa de Seguridad y Coordinación y en la mañana de este lunes se tuvo otra sesión de evaluación con el general Rogelio Gómez Magaña, mando militar en Durango, quien dispuso de personal extra para acompañar los patrullajes.

Castrellón Garza pidió a la ciudadanía hacer caso únicamente de los comunicados que de manera oficial emita el gobierno del estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del estado, la Comandancia de la zona militar y  evitar la difusión de mensajes que se publican en las redes sociales.

Tags

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia