El 1er Torneo Nacional de Mayores y Open 2024 arranca hoy en Torreón; participan 423 jugadores de Pádel de todo el país

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (23/05/2024).-La Comarca Lagunera será a partir de este jueves sede del 1er Torneo Nacional de Mayores y Open 2024, un evento único en su tipo que convoca a los mejores padelistas del país.

Los pormenores de esta competencia se dieron a conocer en conferencia de prensa, la cual fue encabezada por Jorge Mañe, Presidente de la Federación Mexicana de Pádel y Ramón Chufani, Director del Instituto Municipal del Deporte de Torreón (IMD), estando también presentes en la reunión con los medios de comunicación, Antonio de la Fuente, Titular de la FUPACO, Manolo Jaidar, representante de Padel One y Luis Rodríguez, representante del Campestre Torreón, además de los jugadores Michelle Rullan y Miguel Jiménez.

Ahí se informó que en el torneo estarán participando 423 jugadores, provenientes de 23 Estados del país y quienes integrarán las distintas categorías, que van desde Primera hasta Sexta Fuerza, sin dejar de lado la Open, donde verán acción los padelistas de mayor nivel.

Los partidos se efectuarán en las canchas del Club Padel One, El Clubsito y el Campestre Torreón, teniendo la inauguración formal hoy en punto de las 20:00 horas en el primero de los clubes mencionados.

El Sr. Jorge Mañe, Director de la FEMEPA, mostró su beneplácito por el hecho de que Torreón vuelva a albergar un evento de esta importancia:

Estamos regresando a donde todo empezó y con gusto de saber que tenemos una histórica participación de 423 jugadores del interior de la República, que están abarrotando los hoteles. Y encantados por que Torreón siempre ha sido la casa del Pádel, la casa de la FEMEPA…y es por eso que era importante que volviera un Torneo Nacional, en el que veremos un nivel de juego que jamás imaginamos que se pudiera tener hace algunos años y el cual le ha permitido a México competir ya en eventos internacionales».

Por su parte Ramón Chufani, Titular del IMD, mencionó que para esta dependencia siempre será una prioridad apoyar estos eventos, que ponen en el mapa nacional a nuestra ciudad:

Una vez más Torreón se hace presente en este tipo de torneos y de la mano del Instituto Municipal del Deporte seguiremos fomentando todo este tipo de actividades deportivas. Nuestra ciudad ha hecho una inversión demasiado grande en infraestructura de Pádel, entonces hay que apoyar a todos esos empresarios que invirtieron en ella y lo hacemos precisamente trayendo y apoyando estos eventos, ahora es un torneo nacional pero en el futuro queremos hacer el esfuerzo de traer otra vez una competencia internacional».

El torneo por cierto, concluirá el sábado 25 de Mayo con un ‘Rompehielos’ y las Finales de la categoría Open; todo esto se tendrá en las instalaciones del Club Padel One.

Cabe decir, que el 1er Torneo Nacional de Mayores y Open 2024, otorgará puntos a los jugadores para que puedan mejorar sus posiciones en el ranking y así tengan la posibilidad de pelear por un lugar para representar a México en competiciones internacionales, como el Campeonato de Mayores que se efectuará en Noviembre en Asunción, Paraguay y el Open que se jugará próximamente en Doha, Qatar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia