El Carnaval de Primavera se efectuará este año el 18 de Marzo; el ‘mariscal’ del desfile será el equipo de los Algodoneros UL

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (15/02/2024).-El Desfile de la Primavera de la Comarca Lagunera se realizará este año el próximo lunes 18 de Marzo y como siempre espera convocar a un buen número de personas, entre participantes activos y gente que asistirá a las calles para presenciar el paso de los carros alegóricos.

Los detalles de este evento fueron dados a conocer hoy en conferencia de prensa, en la cual se informó que debido al crecimiento que ha tenido el desfile en varios aspectos, ahora llevará el nombre de ‘Carnaval de Primavera’.

En el mismo podrán tomar parte clubes, instituciones educativas, empresas y el público en general, siempre y cuando cumplan con los requisitos para inscribirse formalmente.

El recorrido una vez más comenzará a las 10:00 horas en la Cruz Roja de Cd. Lerdo, para luego transitar por el Blvd. Miguel Alemán en Gómez Palacio y arribar a Torreón, donde tras pasar por avenidas y calles como la Múzquiz, Ramón Corona, Matamoros, Galeana y la Juárez, se tendrá la llegada en el Estadio de la Revolución.

El arribo al inmueble de Béisbol tendrá en esta ocasión un interés especial, pues el ‘mariscal’ del desfile será el equipo de los Algodoneros Unión Laguna, quienes vienen de poner en alto el nombre de la región en la última temporada de la LMB.

El Lic. Juan Antonio Ayala, Director del Comité Organizador del Carnaval, mencionó que quienes estén interesados en participar en el desfile, todavía están a tiempo de asegurar su lugar:

Estamos abiertos a recibir a toda la gente que quiera participar en el desfile, el único requisito que solicitamos es que sus carros vayan acorde a lo que se observa, con globos, con fiesta…vamos a tener payasos, imitadores, artistas y todo eso que año con año se ha venido realizando, sin faltar la presencia de los autos tunning, los clásicos, las trocas y los off road».

Sobre la designación del Club Algodoneros como ‘mariscal’ del desfile, Ayala señaló:

Ellos se lo merecen, por el trabajo y la dedicación que han mostrado en los últimos meses. El que Algodoneros sea el ‘mariscal’, es el reconocimiento que todos hacemos hacia ellos y estamos seguros que durante el recorrido las familias les van a expresar su cariño y admiración».

Es importante mencionar, que el desfile genera una notable derrama económica en los 3 municipios por donde se da el recorrido, destacando el hecho de que aproximadamente son más de 100,000 personas las que asisten comúnmente a disfrutar del evento.

Las inscripciones para participar en el ‘Carnaval de Primavera’, se pueden tramitar en los teléfonos 8712-20-94-18 y 8711-24-89-48.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia