El desierto tiene una biodiversidad impresionante, “es algo que no logras entender hasta que no conoces un poco más”: A Vuelo de Pájaro

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (18/12/2021).- Hoy en la sección A Vuelo de Pájaro del Contexto Ambiental, Francisco Valdés Perezgasga invitó a la ambientalista Gladys Aguirre, quien es integrante de Prodenazas y fue por diez años directora del Parque Estatal Cañón de Fernández.

Dijo que su interés por la naturaleza fue creciendo conforme conocía a personas interesadas por el medio ambiente, hasta formar Prodenazas.

Creo que el interés por la naturaleza siempre estuvo presente, porque a mi papá le encantaba sacarnos al cañón, al río e íbamos a la sierra”, comentó y manifestó que precisamente visitando el Cañón de Fernández, fue como amó el desierto, su riqueza, “tiene una biodiversidad impresionante y es algo que no logras entender hasta que no conoces un poco más, sino, todo lo ves igual”.

Respecto a si ha sido difícil como mujer estar inmersa en estos temas, Gladys Aguirre apuntó que por lo menos en el aspecto ambiental no ha habido ningún problema, “donde sí creo que ha habido, en algunos casos, problema, pero no sé si a los hombres les pase lo mismo, no quiero decir que es por cuestión de género, es cuando queremos tener incidencia a nivel político”.

Señaló que lo que le ocupa y preocupa en estos momentos en relación al medio ambiente es el cambio climático, sobre todo, porque es algo que no se visualiza, por lo que considera indispensable la educación ambiental.

Lo invitamos a escuchar completa la colaboración de Francisco Valdés Perezgasga…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia