‘El diagnóstico que nos presiona a actuar, es la opinión de los derechohabientes’: delegado del IMSS en Coahuila

Torreón, Coahuila (26/01/2024).- En Contextos escuchamos a Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Coahuila, quien habló de la rehabilitación de la clínica 16 de Torreón, de la agilización en la entrega de medicinas y del crecimiento de la derechohabiencia en la entidad.

Señaló que se destinarán 62 millones de pesos en una primera fase, para resolver la rehabilitación integral del hospital y para la segunda, se contempla un financiamiento parecido. En esta fase, dijo, estaba programada la separación y remodelación de las farmacias de las clínicas 71 y 16, ubicadas en un mismo espacio, sin embargo, por el tema de concurrencia y demanda que tienen, no se pudo esperar y se anticiparon las acciones, “se implementaron 4 ventanillas en las farmacias, proceso que se demoró un poco debido al cableado, a la instalación de la plataforma, adquisición de quipos nuevos y la capacitación del nuevo personal que se contrató de inmediato”.

Comentó que lo anterior se extenderá a las áreas de prestaciones económicas y afiliación, donde también se generan largas filas en las ventanillas para trámites de incapacidad y pensión. Apuntó que el diagnóstico que los presiona a actuar, es la opinión de las personas. Detalló que La Laguna tiene un registro de 955 mil derechohabientes adscritos, de los cuales casi 500 mil están dirigidos a la clínica 16.

“Lo que tratamos de hacer es tener el abasto al 100 por ciento de las claves más demandadas, así como agilizar la atención en ventanillas; esto, mientras llega la remodelación integral”, externó y manifestó que pretenden modernizar las farmacias de manera digital para que el paciente al salir del consultorio, se capture su receta y llegue con una ventanilla asignada para la entrega de sus medicamentos. Detalló que para el 31 de enero les darán la resolución y comenzarán con los procesos de contratación para dichas acciones.

Lo invitamos a conocer más del tema, escuchando la entrevista completa con Leopoldo Santillán…


 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia