Fernando Benito
Pittsburgh, E.U. (27/01/2022).-El mariscal de campo Ben Roethlisberger anunció este jueves de manera oficial su retiro de la NFL, luego de ser el quarterback titular de los Acereros de Pittsburgh por 18 temporadas consecutivas.
A través de un emotivo y nostálgico video colocado en su cuenta de twitter, el famoso ‘Big-Ben’ dijo adiós al deporte del fútbol americano profesional, en el que se consagró como una gran estrella.
En el video se puede observar como un Roethlisberger de 39 años, recoge sus pertenencias y deja su lugar vacío en el vestidor del equipo en Heinz Field, además de que se proyectan imágenes de algunos momentos de su carrera y de él junto a su familia.
Adicionalmente dice algunas palabras en las que agradece a cada una de las personas que lo apoyaron durante su paso por los Steelers, mostrando también en sus declaraciones gratitud por todo lo que vivió:
«No sé cómo poner en palabras lo que ha significado el juego de futbol americano y la bendición que ha sido. Aunque sé, con confianza, que le he dado todo al juego, estoy abrumado con gratitud por todo lo que me ha dado. Un chico de Findlay, Ohio, con sueños de NFL, desarrollado en Oxford, en la Universidad de Miami, bendecido con el honor de 18 temporadas como Pittsburgh Steeler, y un lugar para llamar hogar. El viaje ha sido emocionante, definido por relaciones y movido por el espíritu de la competencia. Pero, ha llegado el tiempo de vaciar mi casillero, colgar los zapatos, y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi esposa e hijos. Me retiro del fútbol americano como un hombre verdaderamente agradecido».
El ‘Big-Ben’ llegó a la Liga en el 2004, tras ser elegido como la selección global #11 del Draft por los Acereros. En la temporada de ese año de inmediato llevó al equipo a disputar la Final de la Conferencia Americana, pero lo mejor vendría poco después.
En las campañas del 2005 y 2008, él condujo a Pittsburgh a conquistar el título de los Super Bowls XL y XLIII, mientras que en el 2010 se quedó cerca de obtener un nuevo campeonato, al perder los Steelers el Super Bowl XLV ante los Empacadores de Green Bay.
De manera total lanzó para 64,088 yardas, con 418 touchdowns y 211 intercepciones, destacando el hecho de que nunca bajo su liderazgo, los Acereros tuvieron una temporada perdedora.
Con toda seguridad, volveremos a saber de Ben Roethlisberger cuando sea introducido al Salón de la Fama de la NFL.