Fernando Benito
Torreón, Coahuila. (4/12/2025).-Con una buena cantidad de eventos que abarcarán varias disciplinas deportivas, el Instituto Municipal del Deporte de Torreón (IMD) cerrará la actividad correspondiente a su proyecto del 2025.
En una reunión informativa con los medios de comunicación de la región, Ramón Chufani, Director General de esta dependencia, informó que en estas últimas semanas del año seguirán organizándose dinámicas de este tipo, en las que la gente podrá involucrarse activamente.
De inició, este viernes 5 y sábado 6 de Diciembre se efectuará en el Gimnasio Alamedas el IV Taller de Arbitraje de Basquetbol, mismo que está dirigido a todas las personas involucradas con este popular deporte y que tiene como objetivo el dar a conocer las actualizaciones correspondientes en el tema del reglamento.
También el día 5 de este mes, se llevará a cabo un curso de jueceo en la especialidad de Levantamiento de Potencia, a la par de que se realizará un Campeonato Regional del Powerlifting en el Gimnasio Alamedas, en el que verán acción exponentes de varias categorías.
Por su parte, el 9 de Diciembre en las instalaciones de ‘La Jabonera’ y el Auditorio Municipal, se vivirá el VI Campeonato Nacional Zona Norte de Cachibol, donde se contará con la participación de cerca de 30 representativos provenientes de las ciudades de Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Hidalgo y por supuesto Coahuila.
Aquí los adultos mayores jugarán en categorías de 50 y 55 años en las ramas Varonil y Femenil.
No podía faltar además el tradicional ‘Bailatón Navideño’, que se realizará el jueves 11 en el Gimnasio Alamedas y que será impartido por instructores profesionales. El evento es importante mencionar, vendrá acompañado de una loable causa, ya que se busca recaudar en él juguetes para luego hacérselos llegar a niños en situación de vulnerabilidad.
Más adelante, el sábado 13 y domingo 14 de Diciembre, se efectuará en ‘La Jabonera’ la eliminatoria municipal de Boxeo, donde los nuevos valores del pugilismo local tratarán de destacar, con el objetivo de ganarse su pase a la fase regional y posteriormente un lugar para participar por Coahuila en la Olimpiada Nacional de la CONADE.
Acerca del esfuerzo que ha hecho el IMD Torreón este año en materia deportiva, Ramón Chufani comentó:
Seguiremos apostando a trabajar en conjunto porque de esa forma es para todos más fácil, buscando impulsar cada una de las disciplinas que se practican en nuestra ciudad, sabemos que hay deportes populares como el Fútbol, Basquetbol y Volibol, que se promueven de antemano, pero hay otros que requieren más apoyo y eso es precisamente lo que intentaremos hacer, para que haya mejores resultados y las condiciones debidas para que la gente haga su actividad favorita».
Cabe recordar, que actualmente el Instituto Municipal del Deporte lleva a cabo la 2.ª edición de los Juegos Deportivos Laguna, a los que les restan un par de jornadas; la del 6 de Diciembre que tiene que ver con el béisbol y que se desarrollará en San Pedro y la del día 13 que contendrá la actividad del Atletismo en la Cd. de Torreón.
Aunado al buen número de eventos que se concretaron en el 2025, el IMD también cristalizó una importante inversión económica para mejorar diversas sedes deportivas, entre ellas destaca la renovación total de las canchas de la Línea Verde.