El llamado de la iglesia es hacia el respeto y tolerancia a todas las ideologías

Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (13/06/2016).- Aunque la Iglesia Católica se mantiene firme en su postura en contra de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, y que éstas, puedan adoptar, el llamado de la institución religiosa siempre será a la paz y a la tolerancia de todas las ideologías, declaró este lunes el Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, al preguntarle sobre su opinión tras el tiroteo ocurrido un bar gay de Orlando en Estados Unidos, en el que perdieron la vida 50 personas, incluido el agresor.

El llamado es a La Paz y son eventos tristes y lamentables que de ahí debemos aprender. Y ante todo los valores y los valores se forman en la familia. Hay que respetar a las personas, y a las distintas ideologías».

El obispo no quiso tratar el tema como un crimen de odio o como un atentado, ya que dijo que ni la autoridad norteamericana se ha pronunciado al respecto. Lamentó que en el vecino país este tipo de hechos sean tan frecuentes debido a la libertad de portación de armas.

Sobre el debate nacional sobre los matrimonios gay, en la que la Arquidiócesis Primada de México, señaló que la derrota del PRI en las pasadas elecciones, ocurrió por la iniciativa del presidente de la República de legalizar estas uniones, y ante el proceso electoral que vivirá Coahuila el próximo año, Galván Galindo, dijo que aún pueden pasar muchas cosas.

Sí los que votaron, votaron en contra de eso, no sé si eso haya pasado. Pero hay tantos problemas en México, que a veces hablamos de ese problemas para no hablar de otros. Pues mire como son para el otro año las elecciones, esperemos que para el otro año no haya tantos problemas, porque cada día hay sorpresas».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia