El prospecto de Algodoneros, Christofer Elian Lozoya, es firmado por los Diamantes de Arizona

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (21/09/2022).-El Club Algodoneros Unión Laguna anunció este miércoles que el pitcher prospecto Christofer Elian Lozoya, ha sido firmado por la organización de los Diamantes de Arizona de las Grandes Ligas.

En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el Lic. Guillermo Murra Marroquín, Presidente de Algodoneros y Luis Alberto Peña, Scout de los Diamondbacks, se dio a conocer lo anterior.

Lozoya, quien cuenta con 17 años de edad, se desarrolló como pelotero en la Liga Sertoma y a partir del 2019 se incorporó a la novena guinda, donde fue acrecentando sus facultades.

Él dijo sentirse entusiasmado por la oportunidad que se le presenta en la carrera profesional que está por iniciar:

Estoy muy contento por ir a jugar a un equipo de Grandes Ligas, voy a poner todo mi empeño para demostrar que puedo estar ahí, siempre soñé con esto y ahora que se me presenta no lo quiero desaprovechar».

Por su parte, Luis Alberto Peña, el Scout de los Diamantes, mencionó que las facultades del joven lanzador lagunero, pueden llevarlo a lanzar en la ‘Gran Carpa’:

Christofer mostró que tiene grandes facultades, tiene buen físico y maneja bien la recta, la curva y el cambio de velocidad con una misma mecánica, eso es algo que de inmediato se valora en las Grandes Ligas«.

Lozoya se convierte en el cuarto jugador de Algodoneros en ser firmado por equipos ligamayoristas en los últimos meses, pues anteriormente se habían dado los casos de Rafael Nava, José Varela y Jesús Franco, quienes fueron adquiridos por Padres de San Diego, Astros de Houston y Reales de Kansas City, respectivamente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia