El próximo domingo 9 de Junio se realiza la 11.ª Carrera Ciudad Industrial de Torreón 5k y 3K

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (23/05/2024).-La comunidad de atletas de la Comarca Lagunera y el público en general se aprestan a participar en la Undécima Edición de la Carrera Ciudad Industrial de Torreón 5K y 3K, la cual se realizará el próximo domingo 9 de Junio en punto de las 7:30 de la mañana.

Este evento espera convocar a 1000 corredores, quienes además de hacer deporte podrán ayudar, ya que el Comité Organizador de la competencia destinará parte de los recursos que se obtengan por el concepto de inscripciones a la Fundación Teletón.

Los atletas verán acción en categorías que van desde Juvenil (15-19 Años) hasta Veteranos Plus (más de 60 años) en las ramas Varonil y Femenil, además de que los niños también serán protagonistas al tomar parte en pruebas de 100, 200, 400 y 600 metros.

Santiago Vera, Presidente de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT), mencionó que para esta edición del evento, la ruta del recorrido se modificó para que el participante tuviera una mejor comodidad:

Las otras 10 Carreras habían sido en la Zona Industrial, pero ahora por el tema de las obras del Giro Independencia, decidimos movernos y evitarnos problemas de tráfico y de logística, entonces ahora el recorrido se va a dar en un circuito ubicado en el Bosque Venustiano Carranza…como siempre esperamos que sea muy familiar el evento, la mayoría de los corredores son empleados de nosotros y nos llena de gusto que el 80% de las inscripciones ya estén vendidas, quedándonos solo 200 boletos disponibles, que seguramente se acomodarán antes de que llegue la fecha de la Carrera«.

El Titular de la CIT, agregó que el hecho de que la Carrera se lleve a cabo en el Bosque, ayudará a que se tenga una mayor convivencia familiar:

Reducimos las distancias para que la Carrera fuera más familiar y ahora que se va a tener en el Bosque, pues se presta para que la gente que asista a participar, pueda con sus familias hacer otras actividades ese día, irse a desayunar y a pasarla bien en los lugares que hay cerca».

Las inscripciones para competir en la 11.ª Edición de la Carrera Ciudad Industrial de Torreón 5K y 3K, ya están abiertas y tienen un costo de $330.00, aplicándose un descuento especial para adultos mayores, niños y personas con Capacidades Diferentes.

Las mismas pueden tramitarse en las oficinas de la CIT, en la página: www.carrerasmx.com.mx y en el Bosque Venustiano Carranza con ‘Yayo’.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia