El Serial de Pesca Deportiva Laguna Bass premia a los ganadores de la Temporada 2022

Fernando Benito

Gómez Palacio, Durango. (24/11/2022).-El Serial de Pesca Deportiva Laguna Bass 2022 llegó a su conclusión de manera oficial, con la ceremonia de premiación que se realizó la noche de este miércoles en conocido hotel de la Cd. de Gómez Palacio.

Ahí los asistentes vivieron una velada bastante agradable, pues además de disfrutar de una rica cena, también se divirtieron con el show del Payaso Chicharito’ y tuvieron la oportunidad de adjudicarse un premio en la rifa de artículos que se llevó a cabo.

Este año el Serial constó de 4 torneos que se efectuaron en las Presas Francisco Zarco y El Palmito, donde participaron regularmente entre 50 y 60 embarcaciones, con pescadores provenientes de ciudades como Durango, Parral, Santiago Papasquiaro, Monterrey y de la Comarca Lagunera.

Tras efectuarse todos los eventos, ellos fueron los que resultaron ganadores:

Categoría ‘A’

  • 1er Lugar.-Sotero Carrera, Manuel Carrera y Gabriel Carrera
  • 2do Lugar.-Antonio Espinoza y Héctor Estrello
  • 3er Lugar.-Heriberto López, Heriberto Jesús y Carlos López

Categoría ‘Golón de Golones’

  • Noel Chávez (3.175 kgs)

Categoría Libre

  • 1er Lugar.-Pascual Acosta y Manuel Macho
  • 2do. Lugar.-Héctor Escalona y Noel Chávez
  • 3er Lugar.-Akio Kishi y Pedro González

Tras reconocer a los pescadores destacados, el Presidente del Club Laguna Bass, Sergio Iván Torres, habló de la consolidación que ha venido teniendo esta institución a lo largo de su historia:

El Club ya tiene 19 años, hemos tratado de tener continuidad en estos eventos, lógicamente se han ido integrando jóvenes y afortunadamente la mayoría de los que iniciamos este proyecto, seguimos compitiendo. Hemos podido ver en este tiempo con satisfacción que varios de nuestros compañeros hayan asistido a participar en eventos nacionales e internacionales, a Mundiales en España, Portugal, Italia y en Estados Unidos, eso es algo que nos llena de orgullo»

El Sr. Torres agregó, que el Serial mantiene su responsabilidad con el ecosistema, al seguir con la filosofía de ‘Captura y Libera’:

Nosotros fuimos los que iniciamos con la cultura del ‘Catch and Release’, somos pescadores 100% deportivos y no nos quedamos con ningún ejemplar, lo capturamos, le tomamos foto, lo pesamos y lo regresamos al agua, afortunadamente tenemos un índice de mortalidad de los peces muy bajo».

El Serial Laguna Bass regresará el próximo año con más sorpresas para los pescadores deportivos.



Comenta esta noticia