Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (19/08/2020).- El agente de Investigación Criminal asesinado el martes en la colonia Torreón Residencial era comandante del área de homicidios. El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, consideró que las actividades laborales del policía fueron el móvil del delito:
“La principal línea de investigación es que el móvil es el trabajo que desempeñan los agentes policiacos. Él era comandante del área de homicidios” resaltó y dijo que en la dependencia hay consternación por la pérdida de un compañero, pero fortaleza para continuar con las labores.
Afirmó que la dependencia apoyará a los familiares del elemento con los gastos funerarios y las prestaciones que establece la ley.
Cabe mencionar que el asesinato del agente ocurrió por la mañana del martes y por la tarde se logró rastrear uno de los vehículos utilizados, y ubicar a tres personas involucradas en los hechos, mismas que dispararon contra policías, quienes repelieron la agresión y los abatieron.
El fiscal dijo que a través de servicios periciales, el levantamiento de evidencias y el uso de medios tecnológicos para la investigación fue que encontraron a los probables responsables del homicidio del comandante y aunque no han sido identificados, se estableció que no son residentes de Coahuila, esto a través de documentos que les fueron encontrados.