Deric Vaquera
Durango, Durango (15/10/2015).- A través de una Asamblea de Delegados, el Partido Revolucionario Institucional en Durango eligirá a su candidato a gobernador del estado, descartando la elección directa por parte de los militantes, decisión que fue tomada por el Consejo Político del partido en una sesión extraordinaria.
Manuel Herrera Ruiz, dirigente del partido, dijo que serán 14 mil los delegados que serán electos por los militantes, para que a su vez, elijan al aspirante que abanderará la causa priísta. El líder estatal comentó que en noviembre se lanzará la convocatoria para que la precampaña se realice del 15 de noviembre al 25 de diciembre.
Este jueves también fue presentado en La Laguna, el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en Durango, Abel Guerra, quien velará por la legalidad del proceso interno para designar al candidato del tricolor a la gubernatura, y las aspiraciones del mismo partido por retener a la entidad. Él consideró que en el estado no se darán las condiciones para que surja un candidato independiente, como sucedió en Nuevo León, donde fue presidente del partido.