Electores de Torreón pudieron haber votado en casillas especiales de Gómez Palacio: INE

Mayela Ávila

Gómez Palacio, Durango (01/07/2018).- En respuesta a los cuestionamientos de por qué electores locales acudieron a las casillas especiales de Gómez Palacio, cuando se supone que éstas son exclusivas para votantes foráneos, el vocal ejecutivo del INE en el Distrito 02, Salvador Ovalle, no descartó que fueran personas de Torreón quienes emitieron su sufragio en esas urnas, ya que por ley «cualquier elector que se encuentra en tránsito” puede votar siempre y cuando haya boletas suficientes.

Reiteró que no se pueden asignar mas de 750 boletas por casilla especial. En el Distrito 02 se tienen seis casillas especiales: tres de ellas en el municipio de Gómez Palacio.

A diferencia de otros comicios federales, Ovalle Hernández calificó de “histórica” la participación ciudadana, pues en anteriores elecciones, las casillas especiales no reportaban una participación ni del 50%.

Con relación a la operación de las casillas, el vocal ejecutivo del Distrito 02 informó que a las dos de la tarde se logró la instalación de las 630 contempladas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia