Eliminatorias Eurocopa: Escocia da la sorpresa y vence 2-0 a España

Fernando Benito

Glasgow, Escocia. (28/03/2023).-La Selección de Escocia dio la sorpresa al derrotar hoy 2-0 a la poderosa España, en un partido de la segunda jornada de las eliminatorias para la Eurocopa de Alemania 2024, que se jugó en el Hampden Park.

El cuadro escocés se puso en ventaja apenas al minuto 7, cuando Andrew Robertson mandó un centro al área que remató con la zurda Scott McTominay, para vencer al arquero Kepa Arrizabalaga, luego de que se diera un desafortunado resbalón del zaguero Pedro Porro.

La ‘Furia Roja’ sintió el daño y respondió con un par de llegadas peligrosas; al 20′ de acción, un remata de cabeza de Joselu fue detenido por el cancerbero Angus Gunn y poco después al 23′, él mismo con un nuevo testarazo estrelló la pelota en el larguero.

Ya en el segundo tiempo, España se lanzó de forma más decidida al ataque, lo que provocó que dejará algunos espacios atrás, mismos que aprovecharon los locales al cristalizar letales desdobles.

Fue al minuto 51, justamente en una jugada de contragolpe, en la que McTominay con un disparo de izquierda convirtió la segunda anotación de los anfitriones.

El equipo ibérico trató de reducir las distancias, sin embargo careció de idea para hacer prosperar sus arribos; por ahí solo se presentó un remate de Iago Aspas, mientras que los escoceses estuvieron cerca de marcar su tercer gol, cuando John McGinn puso un balón en el travesaño tras el cobró de un tiro libre.

De esta forma, Escocia con el triunfo se coloca como líder del Grupo A al llegar a 6 puntos, dejando en el segundo sitio a España, que suma 3 unidades.

En otros partidos que se jugaron hoy, Rumania venció 2-1 a Bielorrusia, Kosovo empató a un tanto con Andorra, Suiza se impuso 3-0 a Israel, Turquía cayó 2-0 ante Croacia, Galés doblegó 1-0 Letonia y Georgia igualó a una anotación con Noruega.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia