Emite CEDH 16 recomendaciones a hospitales de Coahuila

Torreón, Coahuila (06/10/2015).– 16 recomendaciones ha emitido la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila contra hospitales públicos de la entidad en lo que va del año, así lo dio a conocer su visitador general Javier Roque, quien detalló que del total, 14 fueron hacia el secretario de Salud en el Estado y dos ante el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Roque confirmó que la gran mayoría de las quejas derivan de cuestiones materiales como: infraestructura de internamiento médico y psiquiátrico y el trato al derechohabiente por parte de los trabajadores de las instituciones de salud.

«Se realizaron inspecciones y hace falta personal médico, de guardia, especialidad; carecen de material quirúrgico, hospitalización y laboratorio, se les pide la contratación del personal que haga falta y se brinde capacitación para que se de un trato digno sobre los pacientes», declaró..

Particularmente en las clínicas de la Comarca Lagunera, dijo que fueron inspeccionados los Hospitales Generales de Matamoros, Francisco I Madero y San Pedro de las Colonias.

De las 16 recomendaciones emitidas al menos una corresponde al Hospital General de Matamoros, el Hospital Universitario de Torreón y el Hospital Universitario Infantil, los últimos dos son por infraestructura.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia