Emiten amonestaciones por tirar escombro en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (18/08/2016).- El Ayuntamiento de Torreón inició un programa de verificación en viviendas y vulcanizadoras, de manera particular en las colonias Fuentes del Sur y Valle Dorado, áreas afectadas a consecuencia de las recientes lluvias por el problema de inundaciones, a fin de exigir el retiro de escombros, basura y chatarra diversa; operativo que concluyó con la emisión de 70 amonestaciones a propietarios de viviendas por contar con residuos urbanos y de la construcción sobre la banqueta o exterior del inmueble.

De este total, 13 corresponden a la ubicación de vehículos chatarra.

Asimismo, se emitieron ocho sanciones económicas y se dio un plazo de 24 horas para que los notificados puedan retirar esta basura. Así lo dio a conocer el titular de Inspección y Verificación Reglamentaria, Sergio Ayala, quien recordó que este operativo forma parte de las medidas preventivas para evitar que el sistema de drenaje pluvial y sanitario se colapse por la basura, ello ante la posibilidad de que continúen las lluvias en próximos días.

El programa de verificación se extenderá a las áreas señaladas con problemas de encarchamientos de la ciudad.

Finalmente, Sergio Ayala adelantó que se sostendrán pláticas con representantes de Ferromex para solicitar el retiro de unas tapias que están mal instaladas a la altura de Fuentes del Sur a manera de barda.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia