Empieza a funcionar Nafinsa en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (26/09/2019).- Con 30 empleados Nacional Financiera inició operaciones este jueves en Torreón, oficina que tendrá su sede en el estado de Coahuila de acuerdo con la distribución de dependencias federales que anunció al inicio de su administración el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El director general de Nafinsa, Eugenio Nájera Solórzano, explicó que, en conjunto con Bancomext, el techo financiero que tienen para este año es de 700 mil millones de pesos.

Indicó que en el corto plazo seguirá trabajando en la Ciudad de México y al frente de la oficina de Torreón estarán el director general adjunto y de promoción institucional Said Saavedra, mientras que Jesús González tiene la responsabilidad del estado de Coahuila y el director regional Jorge Villarreal encabeza la zona noreste, que además de esta entidad, incluye a Durango, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León.

Said Saavedra indicó que de las 30 plazas 15 están en proceso de contratación e indicó que todavía estudian cuántos de los mil 200 trabajadores de todo el país se trasladarán a la región, proceso que será paulatino.

«Es un proceso paulatino, tienes que analizar la parte de la transferencia, de mover a la gente, que haya condiciones de infraestructura, tendrá que buscarse un edificio más grande, el tema de vivienda, de escuelas…».

Afirmó que existe mucho interés en apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas, sobre todo las relacionadas con el sector industrial, que es el que más empleos crea y mejor pagados.

La oficina de Nafinsa en Torreón está ubicada en la avenida Abasolo 231, en la zona centro.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia