Empieza distribución de paquetes electorales

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (27/05/2024).- Inició la distribución de los paquetes a utilizarse en la elección federal del 2 de junio. Hada Rosabel Salazar Burgos, vocal ejecutiva de la junta distrital 02 del INE, informó qué este lunes empezó el plazo de entrega de los documentos a quienes presidirán las casillas.

El proceso se lleva a cabo del 27 al 31 de marzo. Cada paquete está marcado con un código de barras y se lee para controlar la cadena de custodia, del Consejo al capacitador y de este último al presidente de la casilla y al terminar la elección, nuevamente al Consejo.

Los paquetes electorales se almacenan en la bodega del Consejo.

Los expedientes de la elección estarán dentro de los paquetes y por fuera vienen dos copias, una para el Consejo y otra para el Programa de Resultados Electorales preliminares.

Para votar correctamente la ciudadanía debe marcar el partido de su preferencia, ya sea con una x, con una paloma u otra señal.

La indicación a la ciudadanía es que no se complique, si tienes preferencia por un partido, ponle la marca en el partido que prefieras», explicó.

En cuanto a las coaliciones y si los votos fueron para todos los partidos que las integran o varios de ellos, dijo que los dividirán entre los mismos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia