Empieza el pago de ahorros a maestros de la sección 35 del SNTE

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (18/08/2023).- El secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arturo Díaz González, informó que consiguieron a préstamo por parte de la dirigencia nacional, los recursos faltantes para el pago del ahorro de los profesores y este viernes empezaron a dispersar los recursos de 7 mil 706 docentes de un total de 9 mil 600.

Se entregarán cheques a quienes así lo solicitaron por no convenirles que se les haga el depósito, y otros maestros será citados porque presentan alguna situación en su RFC.

Recordó que hay un desfalco por 56 millones de pesos cometido presuntamente por personal de la pasada mesa directiva que retrasó la entrega y se presentarán las denuncias correspondientes. Explicó que no denunciaron inmediatamente porque no son autónomos y pertenecen a una organización nacional que los está asesorando.

Dijo que también faltan 43 millones de pesos que se le retuvo a los trabajadores para el pago a financieras, que se entregó por el gobierno del Estado al sindicato pero nunca llegó a las empresas que hicieron préstamos a los trabajadores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia