Emprende Gobierno de Durango reingeniería financiera para reducir deuda

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (27/09/2022).- A reserva de que la próxima semana, se dará a conocer con precisión cómo está la situación financiera del estado, el gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal, informó que se trabaja en una reingeniería financiera para reducir la deuda a corto plazo que se estima en los 12 mil 500 millones de pesos.

Aclaró que esta cantidad es independiente a los más de 12 mil millones que se tienen de pasivo a largo plazo.

El mandatario precisó que, la primera estrategia es acudir cada semana a la Federación para obtener recursos extraordinarios que se etiquetarán para estabilizar las finanzas de aquí a diciembre.

Lo anterior, al referir que los 300 millones de pesos prometidos para la entidad, sólo cubrirán las actividades ordinarias del gobierno en el mes de septiembre.

En segundo lugar, se garantiza que las participaciones de septiembre a diciembre llegarán en tiempo y forma, tal como las envía la Federación.

Como tercera estrategia, se busca pagar al SAT un adeudo de mil 700 millones de pesos que no cubrió la anterior administración, previa negociación de las multas y recargos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia