Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (16/07/2022).- La empresas siguen indecisas en cuanto a invertir en energías limpias en México, informó Alfonso Montellano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, quien mencionó que hay incertidumbre pese a la reciente reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el de Estados Unidos, Joe Biden:
Vimos desde el inicio de la administración federal cómo estaban renuentes, a las energías limpias. El discurso ha ido cambiando pero no lo vemos muy favorable».
Dijo que hay proyectos detenidos y no se pueden contabilizar porque los inversionistas prefirieron esperar y puso como ejemplo una planta de generación de energía proyectada para Lerdo.