En 2022, se han creado en Coahuila más de 52 mil puestos de trabajo

Redacción

Coahuila (07/12/2022).- Coahuila cerrará el 2022 con los más altos indicadores de empleo formal, al haber generado fuentes de trabajo como nunca en la historia, en tanto que siguen llegando inversiones, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con base a las cifras del IMSS, el mandatario informó que noviembre reportó mil 631 empleos adicionales, que representan un global de 52 mil 53 puestos de trabajo, lo que le permite conservar el sexto lugar y consolidarse dentro de los estados líderes en este rubro.

En el estado no solamente se ha logrado la diversificación de la vocación económica en varias de las regiones en las que anteriormente era difícil avanzar, como por ejemplo en la Centro, en la Carbonífera y en la Norte, en las que las circunstancias han cambiado.

En el umbral del 2023, el gobernador señaló: “Se proyecta una economía más fuerte y dinámica para Coahuila al iniciar ya el armado de autos eléctricos, y ese nuevo Clúster Automotriz lo estamos impulsando para que se expanda hacia cada región del estado”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia