En cada caso de feminicidio en La Laguna, se tiene asegurado al presunto responsable: fiscal de Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (18/06/2021).- En lo que va del año se han registrado tres feminicidios en La Laguna, informó el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez. Explicó que en cada uno de esos casos ya se tiene asegurado al probable responsable y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional:

Estamos generando sinergias y estrategias con diversas dependencias y organizaciones no gubernamentales para fortalecer la prevención de este delito, sobre todo con el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres para, desde el hogar, eliminar la violencia».

Declinó opinar sobre la necesidad de una alerta de género para Torreón.

Sobre el caso de la menor víctima de feminicidio en Matamoros, presuntamente a manos de un joven de 13 años explicó que la investigación todavía no concluye.

Juzgar a personas con mínimas edades es un castigo a la sociedad, estamos haciendo lo que la ley ordena en cada uno de los casos, estamos haciendo lo que la ley prevé. El decir que se está actuando y se va a sancionar una conducta delictuosa tampoco es ningún aliento para la sociedad», aseveró.

Indicó que el año pasado cerraron con 24 eventos delictivos que dejaron 27 víctimas de feminicidio en todo el estado y sólo tienen pendiente de cumplimentar dos órdenes de aprehensión.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia