En Coahuila, consolidan prevención social de la violencia y la delincuencia

Coahuila (05/01/2023).- Con el objetivo de consolidar la prevención social de la violencia y la delincuencia en la entidad, en el 2022 el Gobierno de Coahuila en coordinación con los otros dos órdenes de Gobierno se establecieron tres estrategias: Una de prevención de la violencia; otra para prevención de la violencia en entornos focalizados y la última para la promoción de la denuncia y el establecimiento de rutas de actuación interinstitucional en caso de violencia donde niñas, niños y adolescentes sean víctimas directas e indirectas, todas ellas tendientes a lograr la paz.

Impulsamos acciones preventivas en favor de la comunidad. Implementamos el programa Semana de la Prevención, en el que participaron 60 menores y proporcionamos 300 atenciones, mediante pláticas y talleres que les permitan identificar riesgos, conocer medidas de protección y desarrollar habilidades para la vida”, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Añadió que para atender el tema de las adicciones, en instituciones educativas de nivel básico y superior se opera el programa “Tomo el Control”, con el que se lleva un mensaje para prevenir el uso y abuso de sustancias adictivas.

Dentro de este programa también se abordaron temas como habilidades para la vida, resiliencia, espiritualidad, acoso escolar, internet y redes sociales, círculos de paz, manejo de emociones, adicciones, autoestima, prevención del suicidio y conflictos familiares. Este plan se extiende a todas las regiones del estado y se aplica de forma primordial a los municipios con mayor incidencia delictiva.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia