En Coahuila, habrá recuento de más del 65% de los paquetes electorales de elección a senador

Mayela Avila

Coahuila (06/06/2024).- El viernes 7 de junio, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Coahuila realizará el recuento de la elección a senador, donde se realizará la apertura de más del 65 por ciento de los paquetes electorales con la intención de llevar a cabo el cotejo «voto por voto».

Si en el transcurso del recuento, los números se van moviendo y se configura el escenario de que la diferencia entre el primer y segundo lugar sea de menos uno por ciento, entonces, se procederá a contar todo», así lo explicó José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del INE Coahuila.

Aunque señaló que, históricamente, el margen de error con relación a los resultados que se publican en el PREP es mínimo, este ejercicio sirve para que todas las partes interesadas queden conformes con los resultados obtenidos en los comicios del 2 de junio.

Vázquez López estimó que este proceso concluirá el domingo con el cómputo por entidad de la elección de senadores.

En tanto, el INE Coahuila inició el recuento de casi el 62 por ciento de los paquetes electorales para la elección de Presidencia de la República y se prevé realizar este mismo ejercicio en el 65 por ciento para la elección a diputados federales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia