Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (28/07/2020).- Se ampliará del 31 de julio, hasta el último día del mes de agosto, el periodo para aprovechar los estímulos fiscales autorizados por el gobierno de Coahuila con motivo de la pandemia del COVID-19, informó Luis Gurza Jaidar, administrador general de Recaudación. El programa ofrece 100 por ciento de descuento en recargos y hasta el momento lo han aprovechado 62 mil 877 contribuyentes.
Recordó que existen otros tres programas que tienen como objetivo apoyar a la ciudadanía y terminarán hasta que finalice 2020:
- ”Tráelo a Coahuila” para los contribuyentes de la entidad cuyos vehículos portan placas de otros estados. Únicamente se cobra el año 2020 y el usuario recibirá como beneficio 800 pesos que podrá hacer válidos en el pago de 2021.
- “Ponlo a tu Nombre” para las unidades que ya están registradas en Coahuila pero no aparecen a nombre del propietario. La finalidad es fortalecer el padrón de control vehicular y que esté actualizado. En ese caso aplica un 100 por ciento en el trámite y el 50 en el valor de las láminas.
- “Acércate” para que las personas que tienen adeudos en Derechos de Control Vehicular puedan cubrirlos en parcialidades con plazo hasta el 30 de noviembre de este año. Una vez cubierto el 50 por ciento del monto del convenio se entregarán las placas en la Administración Local de Recaudación correspondiente.
El funcionario explicó que a la fecha el nivel de recaudación es de 48.5 por ciento y en el mismo periodo del año anterior era del 59 por ciento, pero consideró que la diferencia se debe a que este año no hubo cambio de placas:
Lo que podemos establecer como números muy positivos derivados de las diversas plataformas de pago que tenemos para los contribuyentes”, mencionó.