Redacción
Saltillo, Coahuila (26 /01/2022).- «El Poder Judicial es hoy por hoy un pilar del desarrollo, la prosperidad y la gobernabilidad de Coahuila, así como para lograr que la administración de justicia sea más expedita, eficiente y eficaz», resaltó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al asistir al informe de actividades 2021 del magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
El mandatario informó que se está en la posibilidad de proyectar la construcción de dos nuevas y grandes edificaciones de lo que serán la ciudades Judiciales de Torreón y Saltillo.
Puntualizó que uno de los mayores compromisos que se asume y comparte entre los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, es poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas y puso como ejemplo de ello, el modelo de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar.
Por su parte, en su Informe 2021 ‘La justicia contigo’, el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, dio a conocer las acciones y estatus que guarda Coahuila en materia de Poder Judicial y los avances que se tienen al respecto, así como el trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo y Legislativo para mantener las condiciones de paz, desarrollo y gobernabilidad. Resaltó el desarrollo y puesta en marcha de la App “Mujer Segura”; el curso de Actuación Policial, Justicia Cívica y Proximidad Social con perspectiva de género impartido para policías estatales y municipales; la entrega de brazaletes duales a mujeres víctimas y la campaña «Ponte Trucha”, dedicado a promover el correcto firmado de pagarés.