En comisión, aprueban estados financieros de abril en el Ayuntamiento de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (21/05/2024).- Por mayoría, este martes regidores de la Comisión de Hacienda aprobaron el avance financiero presentado por la Tesorería Municipal del mes de abril, en el que se destacó un incremento del 22 por ciento en los ingresos propios con respecto al mismo mes del año pasado al pasar de 60 a 86 millones de pesos, destacando lo recaudado en impuesto predial.

En materia de participaciones y aportaciones federales, el primer regidor y presidente de la Comisión, Luis Jorge Cuerda Serna, explicó que en participaciones, de enero a abril se ha obtenido 570 millones de pesos contra 480 millones en ese mismo periodo. Caso contrario, en el rubro de aportaciones bajó de 227 a 163 millones.

En el rubro de egresos, en el mes de abril se reflejaron los gastos por el adendo del convenio de Alumbrado Público, así como el proceso para la compra de patrullas.

Otro punto que se abordó en dicha sesión que se llevó de manera breve debido a que no funcionaba los aparatos de refrigeración de la Presidencia Municipal por fallas técnicas, fue el apoyo para los locatarios del Mercado Juárez que consiste en un subsidio del 50 por ciento para pago de adeudos de años anteriores de derechos de piso y también en el cobro del ejercicio fiscal 2024.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia