En consejo de Implan, revisa avances de proyectos de medio ambiente y movilidad

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/07/2023).- Este martes se llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) Torreón, en la que se revisó el informe de avances de proyectos prioritarios del organismo.

En dicha sesión encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, se habló del programa de movilidad urbana, que iniciará con el estudio técnico de movilidad y transporte para la ciudad. En este mes comenzará la captura de datos y en agosto se procederá a la elaboración de un diagnóstico.

Otro tema que se analizó fue el programa de acción climática para el municipio de Torreón, en el que se dieron a conocer algunas acciones como el fortalecimiento al programa de verificación vehicular, electromovilidad de vehículos oficiales, proyecto de educación ambiental con universidades y arborización de zonas estratégicas del plan de infraestructura verde.

El presidente municipal dijo que en días próximos serán plantados 30 mil árboles en Torreón, en conjunto con la sociedad civil y el sector educativo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia