Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (23/04/2022).- El concesionario de transporte de Torreón, Roberto Serna, reconoció que están prestando un mal servicio en el sentido de que las frecuencias, es decir el tiempo que transcurre entre el paso de un camión y otro, son largas.
Recordó que han pasado dos años con pérdidas económicas con motivo de la pandemia y antes de la misma transportaban 200 mil usuarios a diario, pero después de la emergencia sanitaria la cantidad cayó a 40 mil.
Tenemos una pérdida estimada de 8 millones de pesos mensuales, el sistema está quebrado, como está quebrado el de Monterrey y como está quebrado el de Saltillo, o como está quebrado el de Monclova, donde la mitad de las rutas no circula», resaltó.
Explicó que en Torreón circulaban 500 unidades al día y la cantidad cayó a 350. Las frecuencias bajaron a 20 o 30 minutos y las rutas Centenario y Santa Fe están abandonadas.
Tenemos que negociar con la autoridad porque el servicio lo damos entre los dos».
Mencionó que no es algo que se pueda resolver de un día para otro. Los autobuses valen 2 millones y medio de pesos y comprar los 150 que faltan para la ciudad costaría casi 400 millones de pesos.
Dijo que la solución es unirse y hacer una sola empresa, pues espera que con un buen servicio la gente vuelva a utilizar los autobuses.