En debate presidencial, fueron más descalificaciones que propuestas, opinan representantes de Iniciativa Privada

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (08/04/2024).- El presidente de la Cámara de Comercio de Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Molina, manifestó que en el primer debate presidencial prevalecieron más las descalificaciones que las propuestas, que es lo que finalmente a la ciudadanía le interesa conocer de los candidatos.

Sobre todo esperábamos que hubiera más propuesta de desarrollo económico para el país, también que ahondaran en el tema educativo y creo que en general sentimos que los candidatos no lo tocaron de fondo, sobre todo en el ámbito de inclusión», expresó.

Por su parte, el representante de jóvenes industriales de Canacintra Gómez Palacio, Homero del Bosque, manifestó que en este tipo de ejercicios se mostró la verdadera cara de los candidatos y aunque hubo interacción, coincidió que faltó que expusieran más propuestas.

Me preocupa un poco que no se haya abordado el tema de las juventudes, el tema de la educación un poquito evadido hasta cierto punto y yo creo que no se concentraron más en las propuestas, sino en estarse atacando», añadió.

Quien también coincidió que los candidatos dieron prioridad a las descalificaciones fue el presidente de Canacintra Gómez Palacio, Pedro Aguirre, aunque reconoció que este tipo de ejercicios son necesarios para que la ciudadanía pueda realizar un voto razonado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia