En DIF Coahuila, la prevención y la lucha contra el cáncer es permanente: Marcela Gorgón

 

Redacción

Torreón, Coahuila (13/03/2023).- La presidenta honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, afirmó que las tareas de prevención y detección oportuna del cáncer, así como el apoyo a las personas que luchan contra este mal, es una tarea permanente en Coahuila. La labor se suma a los programas y acciones implementados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Salud estatal en materia de brindar la atención integral contra el cáncer.

Gorgón Carrillo detalló que a través del programa ‘Únete, Vamos a Checarte’ se han realizado más de 4 mil 700 exploraciones mamarias y 9 mil 200 estudios de colposcopia, papanicolaou y VPH en las unidades móviles de DIF estatal. Aunado a ello, dijo, se han efectuado más de 4 mil 700 estudios de tamizaje prostático.

En cuanto al programa “Contigo en la Atención del Cáncer”, informó que se han brindado más de 740 apoyos en estudios y medicamentos, entre otras cosas.

Aunado a esta tarea, Marcela Gorgón refirió que junto a la sociedad civil se han realizado cuatro colectas estatales de tapitas a beneficio de organismos de la sociedad civil que atienden a niñas y niños con cáncer, a los que se les han entregado más de 22 toneladas de estas piezas, mismos que son transformadas en recursos para estudios, tratamientos y medicamentos de las y los pacientes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia