Liliana Rincón
Lerdo, Durango (16/06/2025).- En lo que va del año se han judicializado 60 casos de menores en el estado de Durango, informó Alvaro Rodríguez Alcalá, magistrado presidente del Tribunal de Menores Infractores del Poder Judicial de esa entidad.
Explicó que los principales motivos son lesiones, robo y delitos sexuales. Los números de los casos son similares al año pasado y actualmente cuentan lo que llaman «Cuadernillos de Factores de Protección» que atienden a adolescentes que no han cometido un delito -12 de La Laguna y ocho de Durango- y que abarcan jóvenes con falta de control de impulsos, deserción escolar, acercamiento con pandillas y drogadicción.
Rodríguez Alcalá invitó a los padres de familia para que se acerquen al Poder Judicial de Menores Infractores, que tiene conexión con diversas dependencias para atender a los adolescentes y evitar que incurran en faltas que los hagan formar parte de las estadísticas.
El magistrado visitó el CBTIS 4 de Lerdo, como parte del programa Juez En Tu Escuela, donde ofreció conferencias dentro de sus actividades de prevención de delitos.