Mayela Avila
Durango (06/08/2021).- A la fecha, en el estado de Durango se tienen confirmados 408 casos de COVID-19 en personas que ya recibieron la vacunación.
El secretario de Salud en la entidad Sergio González Romero, recordó que la vacuna genera ciertas defensas en el organismo, pero no exime a la persona de contagiarse, aunque podrían ser asintomáticos.
Aprovechó para hacer un llamado a quienes solo cuentan con una dosis contra COVID-19 a no confiarse.
Hay que esperar y guardarnos hasta que se tenga la segunda dosis», sugirió.
González Romero subrayó que, para tranquilidad de quienes recibieron el biológico de CanSino, son los que menos se han reportado como casos positivos en la entidad.
Añadió que, en esta etapa, la pandemia ha evolucionado por trasmisión comunitaria.
«Al inicio fue la gente que viajó a los puertos y trajeron estas nuevas variantes del virus más agresivas y sobre todo más contagiosas. Ya una vez entrando a la comunidad, con estas modalidades que tiene de replicarse rápidamente, la trasmisión es muy alta, ya que muchos de ellos son asintomáticos», detalló el funcionario al tiempo que advierte que en las últimas semanas se ha disparado la movilidad en el estado, lo que compromete las acciones de guardar la sana distancia para reducir el número de contagios.