En el Nou Camp y ante el León, Santos Laguna buscará este domingo su pase a la Liguilla; el partido se jugará a las 20:06 horas

Fernando Benito

León, Guanajuato. (24/11/2023).-Tras sortear el accesible reto llamado Mazatlán FC, Santos Laguna deberá pasar con éxito la aduana del Estadio Nou Camp para lograr su pase a los cuartos de final de la Liguilla.

Históricamente los Guerreros sufren cada vez que se meten a la guarida de los Panzas Verdes del León, sin embargo en esta ocasión, tendrían en el papel una buena posibilidad de conseguir el resultado que necesitan, pues el conjunto guanajuatense ha estado lejos de jugar bien en el ‘Apertura 2023’.

Bajo el mando del técnico Nicolás Larcamón, el cuadro Esmeralda ha ido dando tumbos en el torneo y actualmente no luce como un rival de cuidado; anoche incluso exhibió sus debilidades defensivas en la derrota de 3-2 ante el Atlético San Luis.

No obstante, León sigue siendo un equipo difícil de derrotar estando en casa y eso quedó de manifiesto al perder solamente un encuentro como local en la campaña, el cual se dio justamente en la fecha 1 ante Chivas.

Por su parte, el equipo lagunero del entrenador Pablo Repetto, tampoco ha sido para nada regular en el torneo, pero ha enseñado mayor convicción cuando la situación lo amerita, como se vio ayer en el triunfo de 2-1 sobre los ‘Cañoneros’.

Además, los albiverdes en varios cotejos en condición de visitante fueron capaces de competir debidamente, así es que seguramente no se intimidarán ante el hecho de encarar a la ‘Fiera’ en la mismísima zona del Bajío.

Es importante mencionar, que Panzas Verdes y Guerreros se enfrentaron en la jornada 12 del ‘Apertura 2023’ en el TSM, ganando ahí los pupilos del estratega Larcamón con marcador de 2 goles por 0.

El último duelo del inventado Torneo Play-In, que disputarán León y Santos Laguna, se jugará el domingo a las 8:06 de la noche en el Estadio Nou Camp. Hay que recordar, que el conjunto que gane se medirá al América en la ronda de cuartos de final.

Alineaciones posibles:

León: Rodolfo Cota, Williams Tesillo, Adonias Frías, Oswaldo Rodríguez, Iván Moreno, Fidel Ambriz, José Rodríguez, Borja Sánchez, Omar Fernández, José Alvarado y Federico Viñas.

Santos Laguna: Carlos Acevedo, Omar Campos, Félix Torres, Ronaldo Prieto, Ismael Govea, Pedro Aquino, Alan Cervantes, Juan Brunetta, Emerson Rodríguez, Harold Preciado y Duván Vergara.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia