En el primer trimestre de 2022, se desarrollarán 19 proyectos de inversión para Durango

Mayela Avila

Lerdo, Durango (03/02/2022).- Será en el primer trimestre de este año cuando se llevará a cabo el desarrollo de 19 nuevas inversiones concretadas para Durango, de las cuales ocho se instalarán en La Laguna, destacando una inversión de 45 millones de dólares por parte de la compañía VY TECHNOLOGY para la instalación de una planta que se dedicará a la creación de semiconductores y con ello responder a la escasez de chips para el ramo automotriz a nivel mundial.

También se incluye la inversión de mil 200 millones de dólares de la empresa Tara Nitro Fertilizantes Mexicanos (Tarafert), en el municipio de Lerdo. Así lo dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Asimismo, la empresa manufacturera Blue Force, S.DE R.L. de C.V., dedicada a la fabricación de calcetines a partir de hilos y fibras procesadas, invertirá 5 millones de dólares para la instalación de una maquiladora de fabricación y teñido de ropa para personal médico en la región, la cual generará 200 nuevos empleos directos.

De igual forma, la empresa Carrocerías Gallegos, invertirá 10 millones de dólares para construir una nueva planta, la cual habrá de generar 500 empleos en su primera etapa y otro tanto igual en la segunda, por citar algunos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia