En elecciones, operará línea de apoyo psicológico por violencia política de género

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (01/06/2024).- El 2 de junio, día de la elección, estarán en funcionamiento algunas líneas de atención psicológica para víctimas de violencia política de género, informó Hada Rosabel Salazar Burgos, vocal ejecutivo de la junta 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango. Los números son: 5548858199, 5548857114 y 5573874207.

El programa está dirigido a las mujeres candidatas a cualquier puesto de elección popular, tanto local y federal, de todo el país.

Es una línea telefónica de urgencia, para brindar apoyo psicológico a las mujeres en condición de vulnerabilidad que pudieran estar en esa situación», precisó.

En cuanto al tema legal, Salazar Burgos recordó que las afectadas pueden promover un procedimiento especial sancionador en las oficinas del Instituto Nacional Electoral.

Hasta el momento solamente se ha recibido un escrito señalando ese tipo de hechos y fue reencauzado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, ya que la afectada forma parte del gobierno municipal de San Luis del Cordero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia