Mayela Avila
Torreón, Coahuila (30/12/2022).- El tesorero de Torreón, Óscar Luján Fernández, informó que a partir del mes de enero se iniciará con la digitalización del sistema de parquímetros, con la intención de prescindir de los estacionómetros físicos y utilizar una app o prepago en comercios autorizados.
Se dará un tiempo adicional para que se acostumbren los automovilistas a utilizar, estamos hablando de un mes sin cobro», expresó el funcionario, quien aseguró que este cambio será paulatino.
Confirmó que ya se tiene la empresa encargada de habilitar la plataforma para el funcionamiento del nuevo sistema de parquímetros.
El tesorero recordó que, en promedio, el municipio recauda 500 mil pesos al mes por el uso de espacios con parquímetros, pero de los dos mil parquímetros que tienen en la ciudad, sólo están funcionando 400.
Están muchos sin servicio, pero repararlos nos sale más caro de lo que recaudamos, ya que son aparatos viejos y de origen de Canadá y sí nos salen caras las refacciones», puntualizó.