En espera del diagnóstico educativo para reparar escuelas afectadas por lluvias

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (15/04/2026).- La secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango, Ana Rosa Hernández, confirmó que sí atenderán los daños en los planteles escolares de La Laguna tras la tromba del pasado 04 de abril.

La funcionaria explicó que la dependencia a su cargo se encuentra a la espera del diagnóstico oficial de la Secretaría de Educación, cuyas reparaciones se integrarán a los programas permanentes de mantenimiento.

De acuerdo con el censo de la Subsecretaría de Educación, se tienen contabilizados 28 planteles afectados: uno ubicado en Gómez Palacio y 27 en el municipio de Lerdo.

Finalmente, Hernández señaló que también darán seguimiento a los daños reportados semanas atrás en algunas aulas de la primaria Instituto 18 de Marzo, donde los trabajos de rehabilitación requieren el aval del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia